logo

COL: +57(1)841 5088 – Cel: +57 318 3866959 | ECU: +593(2)280 0350 | BOL: +591(3)3 200 252 | PLANTA TALCO: + 57(2) 6411546 – Cel: +57 3174278261

 

Calidad

MERQUIMIA COLOMBIA S.A.S. cuenta con un amplio portafolio que brinda diversas soluciones de suministro de materias primas orientadas a la industria farmacéutica, veterinaria, alimentos, cosmética y detergentes dando cumplimiento a las necesidades exigidas por el mercado, ofrece asesoría técnica permanente a los clientes en el manejo de las materias primas que provee logrando la satisfacción y confianza de sus clientes, asegurando el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en los procesos de almacenamiento, dispensación y distribución.

Propende por las necesidades de las partes interesadas, el desarrollo permanente de su equipo humano y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, así como el cumplimiento de requisitos legales aplicables.

EQUIPO HUMANO

Bajo una continua motivación de nuestro grupo humano, hemos logrado gestionar el talento en sinergia con la visión corporativa a corto, mediano y largo plazo.

Nos identificamos por ser efectivos, tener enfoque al cliente, la innovación en nuestros procesos, excelencia, fe, como valores; que son gestionadas a través de la capacitación constante, brindando aporte a su rol personal y profesional en materia de conocimientos, habilidades, actitudes, que benefician su calidad de vida.

MEDIO AMBIENTE

Enfocamos nuestras acciones hacia la sostenibilidad del planeta y el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente, promoviendo productos con baja emisión de residuos en su cadena de valor, soportados en alianzas comerciales con empresas interesadas en dejar su huella ecológica, en las zonas donde obtienen sus recursos, con una producción amigable con el medio ambiente, haciendo uso de tecnologías limpias y consciencia de la generación de productos que promuevan un estilo de vida responsable, para heredar a nuestras generaciones un mundo mejor.

DISTRIBUCIÓN

A nivel nacional contamos con oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, garantizando una cobertura que satisface las necesidades del mercado.

Como estrategia de crecimiento para el mercado latinoamericano, hemos invertido en instalaciones en la Zona Franca Pacífico, para tener una puerta abierta al mundo.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Estamos certificados bajo la norma ISO 9001-2015, a través de un ente reconocido a nivel mundial, Bureau Veritas.

Trabajamos bajo la cultura de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en los procesos de dispensación, almacenamiento, importación, comercialización, representación y distribución de materias primas, para las industrias que atendemos, asegurando control integral en la cadena de abastecimiento.

REPRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Hemos consolidado relaciones firmes con nuestros representados y proveedores; basados en la confianza mutua, permitiendo fortalecer nuestro liderazgo, coherencia, idoneidad y reputación en el suministro de materias primas, especialidades químicas y biotecnológicas, en los segmentos de mercado que atendemos.

PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO

Atendemos los requerimientos con métodos eficientes que garantizan la calidad y cuidado de nuestros productos bajo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Controlamos que todos nuestros procesos son auditados desde su fabricación en origen, hasta la liberación a nuestros socios comerciales, asegurando trazabilidad documental, para un servicio postventa.

LABORATORIO DE APLICACIONES

Brindamos asesoría técnica y consultoría profesional en el campo de desarrollo químico y tecnológico de formulaciones cosméticas.

Gracias a un equipo capacitado y a nuestra infraestructura con un laboratorio especializado para realizar diseño y desarrollo de productos, prestamos un servicio integral que parte desde la formulación básica del producto que satisfaga tanto las necesidades del cliente, como la demanda en innovación y tendencias del mercado, hasta el acompañamiento y el soporte necesario en las diferentes etapas (pre-formulación, ajustes, aprobación, lotes piloto, estabilidad, regulatorios y transferencia tecnológica).

ÁREA DE DISPENSACIÓN

Está fundamentada en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud para el manejo de áreas blancas, que permiten garantizar el fraccionamiento de materia primas cosméticas, farmacéuticas, veterinarias, alimentos y detergentes, con los altos estándares exigidos por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).